MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia ha reforzado sus plantillas para la expedición del DNI o pasaporte con personal policial debidamente formado y acreditado para la tramitación de estos documentos, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
En este sentido, desde el inicio del año 2022 se ha incrementado la expedición en más de un 7%, llegando en el caso de los pasaportes a verse aumentada su expedición en un 150%.
Las mismas fuentes han recordado que el servicio se realiza mediante "Cita Previa". Desde la Jefatura Superior de Policía han asegurado que el sistema "está funcionando adecuadamente", por lo que todas las personas que acuden con su cita, "son atendidos en el horario adjudicado, evitando de esta manera que se formen colas a la espera de ser atendidos".
En ese aspecto, las mismas fuentes han asegurado que las colas son debidas a que "algunos ciudadanos por motivos sobrevenidos y de urgencia precisan renovarse algún documento".
Desde la Jefatura regional han comentado que todas estas personas que cumplen con los mencionados requisitos de urgencia, "están siendo atendidos, a la mayor brevedad posible, pero siempre respetando la prioridad de las personas que cuentan con cita previa".
REVISAR LA VALIDEZ
Como cada año, en la época estival es cuando con la llegada de las vacaciones los ciudadanos se percatan de la caducidad de los documentos de identidad validos para viajar, por lo que desde la Policía Nacional se recomienda "ser precavidos y consultar la validez de los documentos con la suficiente antelación para evitar sobrecargar el servicio de expedición".
Asimismo, la Policía Nacional ha informado que, 180 días previos a la caducidad del Documento Nacional de Identidad ya se puede proceder a su renovación, siendo para el Pasaporte este margen de un año, recomendando no esperar al último día para realizar el correspondiente trámite de expedición o renovación.
Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se están reforzando los puntos de expedición de documentación, con funcionarios policiales debidamente formados y acreditados para la expedición tanto de DNI como de Pasaportes.