La Región de Murcia muestra su oferta de vacaciones en el Salón Aragonés del Turismo

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 14:45

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo ha presentado la oferta de ocio y vacaciones de la Región de Murcia en el Salón Aragonés del Turismo (Aratur), que se celebra en el recinto ferial Zaragoza desde el pasado viernes hasta hoy domingo, 2 de junio.

De este modo, la Región de Murcia acude por primera vez a esta cita con el objetivo principal de consolidar y ampliar su mercado nacional, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para ello dispone de un stand propio en el que promocionará ante el cliente final la totalidad de sus productos turísticos, sol y playa-náutico, cultural, religioso, naturaleza e interior, salud y belleza, golf, turismo activo y su oferta gastronómica y de enoturismo.

Además de la entrega de folletos y material promocional, el stand de la Región facilitará a los asistentes la compra directa de escapadas y ofertas a través de la web 'murciaturistica.es'. De igual modo, todos aquellos que visiten este espacio podrán participar en el sorteo de un fin de semana en Cartagena con entradas para el Festival La Mar de Músicas.

Aratur, que llega este año a su octava edición, se suma de esta manera al resto de ferias nacionales en las que ha participado la Región durante la campaña 2013, junto con Fitur en Madrid y el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Y es que, el objetivo es explotar la gran afluencia de público final que se espera en el certamen aragonés, entrar en contacto directo con el cliente y obtener información sobre sus hábitos y preferencias.

Las acciones que el Instituto de Turismo ha diseñado para el ámbito nacional pretenden mantener la tendencia en la entrada de turistas nacionales registrada en 2012, año en que se contabilizaron un total de 10.555.686 visitantes a la Región entre turistas y excursionistas nacionales, un 7,6 por ciento de turistas españoles más que en 2011.

Finalmente, la Región fue la única comunidad que cerró el año con un incremento en el número de viajeros españoles alojados en hoteles, un 0,9 por ciento.