Rescatado un escalador herido cerca del pantano de La Cierva

Publicado 28/10/2018 20:01:32CET

MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Servicios Sanitarios de Emergencia, con grupo de rescate aéreo del CEIS y helicóptero con base en Alcantarilla, han acudido a un rescate de un escalador en Mula cerca del pantano de La Cierva.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido varias llamadas, a partir de las 12.39 horas, alertando de que una persona que se encontraba practicando escalada podría haber sufrido un posible infarto de miocardio.

El escalador se encontraba en el sector de escalada llamado 'Ferrar' o 'El Abuelo' junto a un zócalo desnivel de 20 metros por encima del pantano de La Cierva en el termino municipal de Mula.

Al lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Gerencia del 061; emergencias Protección Civil del Ayuntamiento de Mula; y helicóptero con base en Alcantarilla con grupo de rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento Región de Murcia.

El escalador ha sido rescatado y trasladado en helicóptero con personal sanitario a bordo al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.