Rescatan a 56 inmigrantes llegados a bordo de 5 pateras a las costas de Murcia

Cruz Roja atiende a inmigrantes llegados en patera
CRUZ ROJA
Actualizado 01/10/2018 9:40:01 CET

CARTAGENA (MURCIA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil han rescatado a 56 inmigrantes llegados a bordo de 5 pateras a las costas de la Región la pasada madrugada, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

En concreto, la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cuatro pateras, una de ellas con 12 personas, otra con ocho, otra con 12 y la cuarta con 13 inmigrantes. La quinta patera fue rescatada por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil con 11 personas a bordo, una de ellas una mujer y el resto varones.

Todos los inmigrantes fueron trasbordados a la embarcación Clara Campoamor de Sasemar, que los ha desembarcado en el Puerto de Cartagena.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región había habilitado una instalación para que los inmigrantes pasaran la noche bajo techo y les ha proporcionado alimentos y mantas.

El desembarco finalmente se ha producido a las 8.30 horas y la Policía Nacional llevará a los inmigrantes hasta la Estación Naval, donde se les atenderá.