Reverte advierte que la postura del Gobierno de Murcia sobre el Tajo-Segura es "inamovible"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:47

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, advirtió hoy que la postura de Murcia sobre el trasvase Tajo-segura es "inamovible" y no aceptará "la caducidad del trasvase ni la implantación de una reserva estratégica".

Reverte se refirió así a la propuesta del PSOE de eliminar la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha a cambio de recoger una reserva de agua de uso prioritario de esa comunidad, para que se desbloquee la tramitación parlamentaria del texto.

En este sentido insistió en que no van a aceptar "la caducidad del trasvase ni la implantación de una reserva estratégica", ya que, añadió, las propias reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura ya la contempla.

Además, insistió en que un estatuto de una autonomía "no puede regular una materia que es competencia exclusiva del Gobierno de España". Por ello, pidió a Rodríguez Zapatero que "tome las riendas en este problema" y que no permita el enfrentamiento entre comunidades a través de la aprobación de los estatutos autonómicos.