MURCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha criticado que el presidente del Ejecutivo de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, se está "gastando el dinero de todos los españoles para comprar votos que, además, harán que se mantenga en el sillón".
En rueda de prensa, Reverte se refirió de esta forma al acuerdo que el PSOE y el PNV han cerrado este miércoles para el traspaso de las políticas activas de empleo, lo que supone el paso previo a la negociación de un acuerdo para la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Reverte reprochó que los seis votos que Zapatero "ha comprado" al PNV "por importe de 462 millones" de euros le van a salir "a unos 80 millones de euros el voto".
En este sentido, consideró que "mientras que vemos cada día cómo se van al paro miles de españoles tristemente, este señor -en referencia a Zapatero- se gasta el dinero para poder mantenerse en la Moncloa".
Así, lamentó que al presidente del Gobierno central "le da igual que se generen más diferencias entre las comunidades autónomas, le da igual poner en riesgo la caja de la Seguridad Social".
"Tristemente", la portavoz del Gobierno murciano destacó que "se están ahondando muchísimo más las diferencias entre comunidades autónomas".