Reverte hace un balance "muy positivo" del Debate del Estado de la Región, pero lamenta falta de propuestas de PSRM e IU

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 16:25

MURCIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro reverte, hizo hoy un balance "muy positivo" del Debate sobre el Estado de la Región, aunque lamentó la "falta de propuestas" del secretario general del PSRM, Pedro Saura, y del coordinador regional de IU, José Antonio Pujante.

En este sentido, reprochó a Saura y a Pujante que "podrían haber presentado algo novedoso", porque el Gobierno regional "estaba ansioso por recibir también sus propuestas", aunque aseveró que ninguno de ellos "hizo ninguna propuesta que dirigiera al Gobierno regional fuera de lo que ya está haciendo".

Así, mostró su "tristeza" por el PSRM, al que "se le va llenando la boca de que va a presentar miles y miles de planes para salir de la crisis y no presentó ni uno". En concreto, Reverte dijo que Saura "hizo un discurso de tipo 'Zapatero' hablando de lo que tenían que ser grandes principios generales para la Región, pero no concretó nada".

La portavoz destacó la actuación del Gobierno regional en "un año de especiales dificultades económicas en la Región y en el contexto nacional". Así, subrayó las actuaciones del Ejecutivo "para tratar de paliar los efectos de la crisis en temas tan importantísimos, sobre todo, para el mayor drama social que trae esta crisis, que es el desempleo".

Además, indicó que su valoración es "más positiva" porque el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel "anunció la puesta en marcha de nuevos planes y, dentro de las competencias que la Región tiene asumidas, seguir trabajando en nuevas medidas", lo que consideró "importantísimo".

En este sentido, Reverte confirmó que el Gobierno regional "está trabajando en los entes que va a suprimir", aunque no precisó todavía cuáles serán, y avanzó que informará "puntualmente" del tema.

El dato del 30 por ciento aportado por Valcárcel "es la primera valoración de lo que se va a suprimir", según la portavoz, quien dijo que la problemática "es distinta para cada uno de ellos". Incluso, afirmó que la supresión de alguno "puede implicar alguna reforma legislativa, por lo que tendría que ser más lento en el momento de llevarlo a la Asamblea regional para su modificación".

"Ahora, todos los consejeros estamos trabajando para suprimirlos igual que se han creado, porque los organismos y fundaciones tienen sus estatutos e inscripciones en los registros, por lo que el procedimiento es distinto para cada uno de ellos", precisó.

Contenido patrocinado