Los Reyes Magos llegan este sábado a Murcia con temperaturas agradables y tiempo soleado, una "luna de miel térmica"

Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 11:54

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Región de Murcia con tiempo soleado y temperaturas diurnas agradables, disfrutando así de una "luna de miel térmica", según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

El tiempo será "muy bueno", con cielos despejados, vientos en general flojos y temperaturas diurnas "agradables". Según ha explicado, "entramos en un periodo de temperaturas diurnas muy agradables hasta este lunes, con máximas en torno a 19 ó 20 grados en la capital".

Unas temperaturas que, según ha subrayado, "son más propias de mediados de noviembre o la primera decena de marzo, cuando estamos entrando en el periodo más frío del año".

Por ello, el Puente con motivo de la festividad de Reyes estará marcado por una "atmósfera seca, nada de viento", pero con "mucha oscilación térmica entre el día y la noche, ya que el tiempo estará caracterizado por una situación un poco continental", esto es, días calurosos y noches muy frías.

Hay que tener en cuenta, según ha dicho Bañón, que "por la noche hará frío, ya que estamos en un periodo de noches muy largas todavía".

Igualmente, habrá heladas pero serán débiles, esta próxima madrugada, aunque la del 5 al 6, la de Reyes, solo habrá heladas en zonas muy altas y serán puntuales. El frío "es muy propio de la época, con mínimas de 5 a 6 grados, lo normal", ha puntualizado Bañón.

El día de Reyes, el 6 de enero, el tiempo será soleado, sin viento y con 20 grados de máxima, pero a partir del miércoles es probable que aumente la nubosidad y bajen un poco las temperaturas.

Y es que, ha manifestado, "esta luna de miel térmica diurna estará hasta el lunes, de temperaturas agradables, cielos despejados y poco viento, con noches frías y días agradables".

Pero será el miércoles cuando "aminore, aunque seguiremos con temperaturas, no tan agradables como las del Puente". De ahí que haya vaticinado que hasta mediados de mes la tónica "será parecida, con situaciones de vientos de poniente, anticiclón al sur y frentes que no llegan a dejar precipitaciones apenas".