Ruiz (PP) destaca que la fotografía que buscaba Zapatero con el pacto anticrisis "se ha quedado en un fotomatón"

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 14:43

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, manifestó hoy que la fotografía de "familia" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, buscaba con el pacto anticrisis para aparecer rodeado por los diferentes políticos del país "se ha quedado en un "retrato de fotomatón".

Ruiz hizo así referencia a las conversaciones del Palacio de Zurbano que el Gobierno central mantuvo durante un mes con los diferentes grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para establecer un pacto anticrisis, y que han dado como resultado la presentación de un documento con 54 medidas de reactivación económica por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

En este sentido, Ruiz consideró que, tras un mes "mareando la perdiz", Salgado dio a conocer "un paquetito de 54 medidas, ninguna de ellas novedosa, todas inconcretas, inconexas, descafeinadas y, en definitiva, insuficientes para poder paliar los efectos de esta grave crisis económica en la que el Gobierno de Zapatero nos ha metido".

Ruiz destacó que este "paquetito" no recoge "ni una sola medida de austeridad en la Administración del Estado, ninguna reforma estructural, ni una sola propuesta de creación de empleo, ninguna idea nueva, en definitiva, de apoyo a las familias, los emprendedores, las pymes, a aquellos sectores que verdaderamente lo están pasando mal".

"Todos hemos podido apreciar que lo único que se buscaba era una foto de familia, y Zapatero quería aparecer rodeado por parte de los diferentes políticos del país, para dar la sensación de que algo se estaba haciendo y moviendo para atajar los efectos de la crisis, quizá internacionalmente, a lo mejor electoralmente, ante las malas expectativas electorales del PSOE", aseveró Ruiz.

Sin embargo, apostilló que "la foto de familia que se pretendía se ha quedado convertida en un retrato de fotomatón, y Zapatero se ha quedado solo, se encuentra aislado, superado por la crisis, y nadie quiere acompañarle en la foto".

Así, recordó que "primero fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y le dijo que no, después los líderes de la Unión Europea, y ahora son los propios partidos políticos los que se niegan a hacer un paripé sin aportar ni una sola idea para solucionar los efectos de la grave crisis que atraviesa España".

En este sentido, consideró "fallido" el pacto anticrisis propuesto por Zapatero "hace aproximadamente un mes, cuando manifestó de forma imperiosa y solemne la necesidad del pacto". Hasta ese momento, Ruiz recordó que "eran muchas las propuestas del líder del PP, Mariano Rajoy, para alcanzar ese pacto, en el propio discurso de investidura de Zapatero y en los debates del Estado de la nación".

A su juicio, Zapatero "carece de brújula", y el único plan que propone a los españoles "es una brutal e injusta subida de impuestos". Por ello, criticó que los errores de Zapatero "los pagamos todos", y añadió que la reforma fiscal "va a costar a los murcianos este año más de 400 millones de euros, mientras que a los ayuntamientos les costará 14 millones de euros, y a la Administración regional, más de 21 millones de euros".