Actualizado 06/06/2007 21:40 CET

Salinas dice que el sector biotecnológico es "una oportunidad para la economía murciana al permitir empleo cualificado"

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información, José María Salinas, afirmó hoy que el sector biotecnológico, que abarca desde la nanotecnología hasta la genómica, "supone una gran oportunidad para la economía regional, puesto que permite el arraigo empresarial al fabricar productos de alto valor añadido, y empleo cualificado".

Salinas participó hoy en la reunión del Observatorio de Economía de la Innovación celebrado en el Grupo Recoletos, según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en una nota de prensa.

Se trata de una mesa redonda en la que participan directores generales de varias Comunidades Autónomas y la secretaria general de France Biotech, que está desarrollando la biotecnología en Francia.

El objeto de esta reunión es sentar las bases para organizar una Bioregión de forma efectiva y prever su evolución hacia la especialización, ya que la biotecnología puede ser animal, vegetal y humana, de manera que el campo de actuación es muy extenso.

Según el director general, "estamos debatiendo sobre cómo las bioregiones pueden ser una palanca para la competitividad de las empresas", por lo que apuntó que "este tipo de empresas biotecnológicas tienen productos de muy alto valor añadido, mucha investigación y desarrollo en sus procesos y suponen una forma ideal para competir con el fenómeno chino".

En este sentido, consideró que "estas empresas dan oportunidades a productos de gran valor añadido y favorece el arraigo y el empleo de alta cualificación".

Por ello, la participación de la Región en este Observatorio "va a permitir adquirir nuevo conocimiento, apreciar otras experiencias que puedan ser de aplicación en la Región para desarrollar el sector empresarial de la biotecnología", explicó Salinas, quien recordó que la Región, en estos últimos años, "ha conseguido un cierto grado de especialización de biotecnología como actividad de alta tecnología sobre todo en el ámbito farmacéutico".

Según datos aportados en la reunión del Observatorio, en estos momentos el sector biotecnológico emplea a 200.000 personas en todo el mundo. Además, el volumen de negocio alcanza los 73 billones de dólares, de los que se invierten anualmente 28 billones de dólares.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?