Publicado 04/03/2021 14:03CET

Salud nombra nuevas directoras generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos en el SMS

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Isabel Ayala Vigueras como directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de María del Carmen Riobó Serván como directora general de Recursos Humanos del SMS.

Ayala es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Su trayectoria profesional se ha desarrollado como médico de familia en diferentes centros de salud del SMS, así como médico de urgencias en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Ha sido coordinadora médica del centro de salud de Bullas de 2011 a 2019 y coordinadora del grupo de trabajo de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria desde 2018. Hasta su nombramiento era coordinadora médico de los Equipos de Atención Primaria del Área V (Altiplano).

Riobó es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores. Ha desempeñado el cargo de directora de Gestión y Servicios Generales en los hospitales Morales Meseguer, Virgen del Castillo y en la Gerencia de Atención Primaria de Murcia.

Además, ha sido subdirectora de Gestión y Servicios Generales y Recursos Humanos en el hospital Virgen de la Arrixaca y asesora jurídica en la Dirección General de Recursos Humanos del SMS. Desde 2016 ha sido jefa de servicio de Selección de Personal Estatutario del SMS.