Sánchez destaca el dinamismo de las empresas de Economía Social y su contribución a la generación de empleo

Publicado 03/10/2015 9:29:43CET

MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó este viernes el dinamismo de las empresas del sector de la Economía Social y de "su más que contrastada contribución a la generación de empleo y al crecimiento colectivo de los murcianos".

Sánchez inauguró la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), donde subrayó que "son empresas comprometidas con unos objetivos que no sólo compartimos, sino que tenemos la obligación de facilitar".

"La Economía Social es un éxito colectivo como sector y también es el éxito de cada una de las sociedades limitadas que lo conforman", remarcó Sánchez, quien se refirió tanto a las sociedades ya existentes como a las 27 nuevas que se han creado a lo largo de 2015.

Y es que, Amusal es una asociación empresarial de carácter multisectorial que agrupa a más de 500 empresas de Economía Social ubicadas en la Región de Murcia, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El reto actual, según Pedro Antonio Sánchez, "pasa por aumentar la productividad de cada una de esas empresas. Apostar por la mejora de la gestión, la profesionalización del personal, la captación y retención de talento y la innovación, abrirá nuevas vías de crecimiento a través del acceso a una mayor cuota de mercado, nacional e internacional".

En este sentido, el presidente expresó el apoyo del Gobierno regional para llevar a la práctica "esta apuesta por la innovación, por el desarrollo y el crecimiento", al tiempo que añadía que "un trabajo que se amplía y encuentra una mayor proyección a través del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal, como continuación de vuestra apuesta por la formación y por la difusión del espíritu emprendedor".

El presidente regional alabó que, después de casi treinta años, Amusal sigue un proyecto de cooperación "que planteó que alcanzar sus objetivos conllevaba una serie de valores que la Economía Social debía transmitir al conjunto de la sociedad, como el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, el espíritu innovador, la solidaridad y trabajo en equipo".

Para concluir, invitó a las empresas de Economía Social a perseverar en su trabajo, "a ser protagonistas de la nueva etapa que recorremos ya en nuestra Región y a ser parte de este gobierno abierto y participativo que estamos construyendo juntos".

Para leer más