Satse no participará en la huelga del próximo martes por la actitud "prepotente y monopolizadora" de UGT y CCOO

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 20:09

MURCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha suspendido cualquier tipo de relación con CCOO y UGT en cuanto a la participación y organización de acciones conjuntas a propósito de la huelga en la Administración pública del próximo día 8 de junio. Y es que, señalan en nota de prensa, "la actitud prepotente y monopolizadora de ambos sindicatos no garantiza la unidad sindical".

Además, subrayó, "el uso político de sus actuaciones está en contra de los objetivos y posicionamientos de este sindicato profesional. Desde su ideario político/sindical, se nos exige a los trabajadores de la sanidad un nuevo esfuerzo económico que redundará en las arcas del Estado".

A pesar de ello, el sindicato manifiesta "su más enérgica repulsa contra la decisión de un Gobierno nacional que quiere hacer pagar al personal sanitario, entre otros, la factura de una crisis, previsible, que no hemos generado nosotros, aplicando drásticos recortes sociales y laborales indiscriminados".

Asimismo, recuerda que su posición "ha sido firme y contundente, organizando y participando de forma activa en todos aquellos actos y manifestaciones, las cuales hemos apoyado sin fisuras con el resto de organizaciones", por lo que velan "por la dignidad del empleo público y la defensa de sus trabajadores, como la columna vertebral del estado de bienestar, frente a agresiones presentes y futuras".

Y puntualiza que las acciones que realice Satse en defensa del colectivo "irán encaminadas a defender los intereses de los trabajadores de la Sanidad, sin que el coste repercuta en sus bolsillos, como es la pérdida económica que supone una huelga. Una huelga que perjudicará sobre todo a los usuarios, lo que sin duda acrecentará la imagen de desprestigio que sobre los funcionarios ha creado el Estado Central y el de las Autonomías".

Huelga, añadió, "que convocan en su mayoría los que defienden a quienes nos gobiernan, y quienes con sus pactos intentan el monopolio sindical, expulsando de este escenario a los sindicatos profesionales. Se trata pues de escenificar una independencia del Gobierno y no estamos dispuestos a actuar de comparsa".

"Observamos una posición para la galería, intentando demostrar que no se venden a las subvenciones oficiales, cuando tendrían que señalar al Gobierno como culpable de los casi cinco millones de parados. Son movilizaciones preventivas. Es el mundo al revés, ya que en Murcia se rechaza un acuerdo retributivo y a la vez se le exige al Gobierno que negocie", continuó el comunicado de Satse.

Aseguran que "solo pretenden utilizar nuestra presencia para justificar su ausencia del panorama nacional desde hace varios años".

Por último, exigen al Gobierno un Decreto que tome medidas sobre los mercados financieros, la banca, la especulación, el fraude fiscal, la inspección sobre el trabajo sumergido, y la contención del gasto gubernamental, con medidas suficientes para paliar la crisis, "sin necesidad de cargarse el diálogo social y los avances laborales que tanto tiempo y esfuerzo ha costado consolidar".