MURCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha afirmado, con motivo de la presentación del Informe PISA 2009, que con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "la Región suspende en todo, también en educación, una materia de futuro", por lo que estimó que "va a dejar todo hecho un solar", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Saura se ha referido así a los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Informe PISA) 2009, que reflejan que los conocimientos y el rendimiento educativo de los alumnos de la Región de Murcia en comprensión lectora, matemáticas y ciencia están por debajo de la media española y la de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"En una materia tan importante para el futuro de la Región, como es la educación estamos en el pelotón de cola, por debajo de la media española y, si exceptuamos Ceuta y Melilla, en el Informe PISA sólo hay tres comunidades autónomas que están por debajo de los resultados de la Región de Murcia, tanto en comprensión lectora, como en competencia matemática, como en competencia científica", añadió.
En este sentido, Saura ha añadido que la mayoría de las Comunidades "están por encima de la media española, y algunas por encima de muchos países importantes pero, desgraciadamente, la Región de Murcia está en el pelotón de cola".
El líder socialista subrayó que "con Valcárcel no vamos a aprobar en nada: ni en empleo, ni en política social, ni en educación, ni en sanidad". En su opinión, el presidente de la Comunidad "no deja títere con cabeza, ésa es su herencia para todos los murcianos".
Por último, Saura puso de manifiesto que los resultados de la Región de Murcia no se ven comparados con otros informes anteriores "porque es la primera vez que la Comunidad ha querido examinarse".