El sector apícola de la Región recibirá 420.000 euros en ayudas para mejorar su producción y comercialización

Del Amor presenta los proyectos privados del Grupo de Acción Local
GOBIERNO REGIONAL - Archivo
Publicado 12/06/2019 16:23:47CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado la orden que regula la convocatoria para 2019 de las ayudas al sector apícola, dotadas con 420.000 euros, 100.000 más que el pasado ejercicio. Esta disposición se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales.

Estas ayudas beneficiarán a 387 apicultores de la Comunidad, agrupados en tres asociaciones y que cuentan con 105.137 colmenas. Tienen como objetivo fomentar las actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura, contempladas en el Plan Nacional Apícola.

También están destinadas a las actividades o inversiones relacionadas con la información y asistencia técnica a los apicultores, así como a lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular la varoosis, o a racionalizar la trashumancia.

El Gobierno regional vuelve a apostar por esta línea de ayudas dada la importancia de las abejas en la conservación del medio ambiente, ya que es el principal insecto polinizador de la vegetación y seis de cada diez frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían de no ser polinizadas.

Contador