Las sensaciones térmicas para este sábado, día del 'Entierro de la Sardina', serán frías pero no lloverá

Actualizado: sábado, 6 abril 2013 7:32

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las sensaciones térmicas para este sábado, día del 'Entierro de la Sardina', serán frías, aunque no está previsto que llueva, según ha informado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

En concreto, la jornada de este sábado estará marcada por las temperaturas máximas 4 grados por debajo de lo habitual en esta época, así como el viento, que "soplará con intensidad en horas centrales del día en toda la Región".

De hecho, Bañón ha confirmado que hay emitido un aviso de alerta amarilla que "afectará principalmente al Noroeste y el Altiplano, y por la noche irá parando, pudiendo ser protagonista incluso en la tarde-noche del viernes".

El viento soplará del Noroeste frío "con rachas que pueden superar los 70 km/h en zonas del Altiplano y Noroeste".

Igualmente, los cielos en general "estarán con poca nubosidad y podría haber algo más de nubosidad y escapar alguna gota en zonas del Altiplano por la tarde, pero de muy poca importancia".

No obstante, lo más destacado, según comenta, será la sensación térmica fría, con máximas 4 grados por debajo de lo habitual y mínimas del orden de 2 ó 3 grados por debajo". "Será un día fresco, pero en la madrugada del sábado habrá terminado de llover y los cielos quedarán con algo de nubosidad", subraya.

En la capital murciana, las mínimas este sábado serán de 8 grados y alrededor de 18 o 19 las máximas, cuando lo habitual son 22 ó 23 grados.

Para el domingo, la previsión apunta a "poco viento, que irá parando, y cielos poco nubosos por la tarde, siendo probable que entre algo de nubosidad".

En cuanto a las temperaturas, "se recuperarán, hará frío por la mañana, pero las sensaciones térmicas serán más agradables". Aunque será un día "fresco", ha señalado Bañón, "no hará tanto viento como el sábado y será un día mejor".

A lo largo de la próxima semana, "la recuperación térmica será bastante marcada y a mediados se podrá disfrutar de temperaturas algo más cálidas que las propias de la época".