El Servicio de Empleo y Formación de Murcia y Locas por Vivir organizan una jornada para la activación al mundo laboral

El Servicio de Empleo y Formación de Murcia y Locas por Vivir organizan una jorn
LOCAS POR VIVIR
Publicado 06/03/2019 10:39:12CET

MURCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y las autoras del libro 'Locas por Vivir', Marian Guillén y Laura Carmona, presentan 'Lánzate', la I Jornada conseguidora de sueños para la activación al empleo que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Teatro Circo de Murcia.

Desempleados, emprendedores, gente con ideas y con ganas de hacer realidad sus sueños profesionales son los destinatarios de este evento, en el que expertos y personas inspiradoras ofrecerán las claves para dar el primer paso hacia el futuro laboral.

'Lánzate' es un paseo por las emociones, un encuentro con uno mismo, una cita motivacional y con altas dosis de energía, destinada a ayudar a todas esas personas con aspiraciones profesionales pero que no saben cómo empezar.

Esta jornada para la activación de empleo consta de cuatro partes. La primera será una ponencia a cargo de Marian Guillén y Laura Carmona, creadoras del proyecto 'Locura por vivir' y autoras del libro 'Locas por vivir'. Las murcianas enseñarán a los asistentes cómo coger las riendas de su vida con una charla basada en sus propias experiencias.

La pregunta '¿Te atreves a soñar?' da paso a la segunda parte de la jornada que consistirá en la exposición de cuatro experiencias de personas inspiradoras: Lorena Rosique, creadora del proyecto 'VivensHortis' con el que busca formar y concienciar sobre la alimentación ecológica saludable; Kevin Mancojo, un joven de San Javier que sufre una malformación congénita en sus brazos y hace unos meses atravesó a nado el Mar Menor para dar visibilidad a las personas con discapacidad; Ángela Molina, una joven superviviente de cáncer en dos ocasiones y para quien la música ha sido su refugio y modo de expresión; y Salva Espín, ilustrador murciano que trabaja para la mayor compañía de cómics del mundo, Marvel.

La tercera parte llega con una ponencia titulada 'Sin-Vergüenza', en la que Sergio Ayala, formador de formadores y contagiador de buenrrollismo, dará las claves para lanzarse al mundo laboral. Este experto compagina su trabajo de gerente en una empresa de montajes industriales con la de asesorar y motivador de equipos.

La cuarta y última parte de 'Lánzate' consistirá en la elección de sueños profesionales de entre todos los asistentes para empezar a cumplirlos durante la jornada.

Las personas que deseen participar deben contar en el momento de la inscripción en qué le gustaría trabajar, cómo se ve en el futuro, cuáles son sus aspiraciones.

De entre todas las propuestas, se elegirán aquellas alcanzables y los seleccionados disfrutarán de alguno de los programas del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

'Lánzate, la I Jornada conseguidora de sueños para la activación al empleo, es una propuesta del SEF y las creadoras del proyecto 'Locura por vivir', Marian Guillén y Laura Carmona, destinada a motivar e inspirar a desempleados y personas con ideas en la búsqueda de su sueño laboral.

El evento se desarrollará en una jornada completa de mañana, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita con previa inscripción en la web 'www.locasporvivir.com'. En este portal se encuentra, además, toda la información relativa al acto, así como cada uno de los ponentes.

Contador