MURCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha mostrado este lunes su más contundente oposición a las últimas propuestas de contrato planteadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS) en algunas gerencias, y que suponen la reducción de jornada para algunos facultativos.
La propuesta de contrato consiste en 25 horas de jornada laboral, de lunes a viernes, en lugar de las 37,5 horas que se está aplicando en la actualidad, según explica el sindicato en comunicado.
Esta medida incumple las condiciones negociadas en Mesa General, donde se acordó, a propuesta de la propia Consejería de Hacienda, que la reducción de jornada no afectaría al personal sanitario del SMS, dada la esencialidad de estos servicios y la necesidad de garantizar una prestación adecuada de los servicios públicos sanitarios.
Por el momento, la medida afecta a alrededor de cien médicos eventuales de la Ciudad Sanitaria, aunque el Sindicato Médico quiere alertar del temor de que la situación se extienda a otras áreas, alcanzando a los más de 150 facultativos de la Región en condición de eventuales.
Esta organización sindical se opone, por tanto, de forma tajante a esta situación, "tanto por los perjuicios que supone para los facultativos afectados como por el riesgo que supone para la asistencia sanitaria de los usuarios del sistema sanitario público regional".