Sindicatos convocan movilizaciones en defensa calidad de los servicios públicos y contra "intransigencia" Gobierno

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 13:45

CCOO, Cemsatse, UGT y CSI.F acusan al Gobierno regional de "postura inflexible" en la negociación y de querer solo negociar sus propuestas

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, Cemsatse, UGT y CSI.F han decidido llevar a cabo un calendario de movilizaciones tras la falta de disposición mostrada ayer por el Gobierno Regional en el seno de la Mesa General de la Función Pública, donde, una vez más, "la Administración ha hecho gala de su intransigencia y falta de predisposición al diálogo".

Y hacen un llamamiento a las organizaciones con representación en las diferentes Mesas Sectoriales, pero que no tienen representación en Mesa General, para solicitarles su apoyo frente a esta "agresión" de la Administración regional.

'Menos mentiras, más soluciones', este es el eslogan que los sindicatos han elegido para manifestar su apuesta por la defensa "de unos servicios públicos de calidad, eficientes y unas condiciones de trabajo dignas" para todos los empleados públicos de la Región y mostrar su repulsa ante lo que consideran una actitud "prepotente" por parte de la Administración.

Las movilizaciones comenzarán el próximo 18 de febrero, a las 11.00 horas, con una concentración de delegados sindicales frente al Palacio de San Esteban en Murcia, y continuarán el día 25 de febrero con un paro de 15 minutos en los centros de trabajo públicos; teniendo como referencia el Hospital Rafael Méndez en Lorca, el Hospital cartagenero del Rosell y la Consejería de Hacienda en Murcia.

El día 4 de marzo habrá una nueva concentración de delegados sindicales frente a la Consejería de Sanidad y el 10 de marzo será en la Consejería de Educación.

Según destacó a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Pedro Manuel Vicente, "el descrédito de la Administración regional y la falta de respeto a los más de 50.000 empleados públicos de la Región de Murcia está dejando una posición indeseable al Gobierno murciano".

A su juicio, "es el momento de menos demagogia y de más solución y negociación". Al tiempo que exigió al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, "que cumplan sus compromisos, concreten los compromisos suscritos y no ejecutados y se plasmen en tiempo, no solamente en fotos".

"Estamos cansados de que el Gobierno regional no de respuesta a los más de 50.000 empleados públicos que hay en la Región, que están esperando que se cumplan los compromisos suscritos y esa voluntad que se ha manifestado se concrete", insistió Vicente, quien concluyó que "menos mentiras, demagogia, más negociación y más solución".