Retenciones en la carretera
Foto: Europa Press
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:30

MURCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -    

   Las carreteras murcianas registran unos cinco kilómetros de retenciones en la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

   En concreto, la circulación es irregular desde las 11.45 horas en la A-7, a la altura de Murcia, desde el kilómetro 566 al 567, en la crecinete de la kilometrización hacia Almería.

   También, desde las 12.05 horas, la autovía A-30, a la altura de Murcia, registra retenciones desde el kilómetro 131,5 al km 135 sentido creciente de la kilometración hacia Cartagena. En ambas carreteras se transita con precaución.

   Asimismo, la circulación se encuentra condicionada desde las 12.26 horas en la autovía A-30 por un obstáculo fijo por avería mecánica en el kilómetro 86 en Cieza, sentido decreciente de la kilometración hacia Albacete. Como consecuencia de ello, la DGT advierte que el carril derecho está cerrado.

CARRETERAS NACIONALES

   Las principales carreteras de salida de Madrid contaban con problemas de tráfico y algunas retenciones a las 12.00 horas en la autovía de Valencia y en la autovía de Andalucía, según el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   En la autovía de Andalucía un accidente en el kilómetro 43, en la zona de Aranjuez, ha provocado retenciones desde Seseña en un tramo de 10 kilómetros.

   La DGT también ha advertido de los problemas en la autovía de Valencia, donde todavía había retenciones en varios tramos, en Perales de Tajuña y en Villarejo de Salvanés. También ha destacado la retención de 10 kilómetros entre Belinchón y Tarancón en Cuenca.

   Del mismo modo, existen problemas de tráfico en la carretera de Extremadura en Móstoles (Madrid) y en Toledo desde Maqueda hasta El Casar de Escalona.

   La carretera de Burgos también tenía dificultades de tráfico en la zona del circuito del Jarama, al igual que en la zona de El Molar

   Asimismo, la DGT ha informado de los problemas en la A6, en Torrelodones y en los túneles de Guadarrama. Finalmente, en la M-501, la carretera de los pantanos, existen problemas en la zona de Navas del Rey y varios tramos más.

   En Valladolid, se reregistraron retenciones por accidente en la A62, en la zona de Arroyo de la Encomienda, a lo largo de 7 kilómetros sentido A6. Por otro lado, en Sevilla, en la A49, existen complicaciones entre Espartinas y Huévar, dirección Huelva, también debido a un accidente.

   También se van a encontrar dificultades también en Cantabria, en la A8 en un tramo de 3 kilómetros en el entorno de Unquera; y en Zaragoza algunas retenciones en la A2 y circulación lenta en la capital.

II FASE

   La segunda fase y 'Operación Retorno', por volumen y desplazamiento de vehículos, más de 300.000, comenzó este Miércoles Santo a las 15.00 horas y se desarrollará hasta las 00.00 horas del lunes, 21 de abril, a la conclusión de la 'Operación Retorno'.

   En los días y horas de más intensidad de movimientos se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que participará con un total de 240 agentes, a los que hay que sumar otros 260, tanto de otras unidades de ese Cuerpo como de las distintas Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.

   La operación especial de tráfico contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, que realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes y reparaciones eléctricas en túneles.

Leer más acerca de: