Las solteras que recurren a la reproducción asistida aumenta un 40% desde 2008, según Instituto Murciano de Fertilidad

Embarazada
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 13:22

MURCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tercio de las pacientes que acuden a las clínicas de reproducción asistida son mujeres que desean ser madres aunque no tengan pareja y, desde 2008, el número de solteras que optan por la utilización de las técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo se ha incrementado en un 40 por ciento, según informaron fuentes del Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER).

El próximo sábado, 22 de octubre, el Instituto Murciano de Fertilidad, y la asociación Masola (Madres Solteras por Elección) impartirán de 14.30 horas a 16.00 horas una conferencia para mujeres que están pensando en la posibilidad de elegir tratamiento con donación de óvulos y esperma para gestar a su futuro bebé.

La charla, que es gratuita, tendrá lugar en IMFER, situado en Avenida de los Pinos número 5 de Murcia. Hablarán especialistas en fertilidad como la doctora M. Valeria Sotelo y el Doctor Víctor Hugo Villalobos Paz, ginecólogos y obstetras; el Doctor Miguel Ángel Fernández Pérez, responsable del laboratorio de FIV. Biología; la Doctora Carolina Sánchez Gambín, bióloga; y la fundadora y Directora de Masola, Rosa Maestro. Todo ello bajo la supervisión del Director de IMFER el Doctor Antonio Callizo.

En la conferencia se hablará sobre los tratamientos en reproducción asistida con donación de óvulos y esperma, los efectos y la contención psicológica del paciente; se contará con el testimonio de Rosa Maestro, que narrará su experiencia como madre soltera; y se dejará media hora para una ronda de preguntas en la que solucionar dudas entre los asistentes.

Posteriormente, se invitará a todos a visitar las instalaciones del Instituto Murciano de Fertilidad que cuenta con dos quirófanos, una sala exclusiva de transferencia embrionaria, tres salas ginecológicas con área de exploración y tres salas de espera.

También dispone de cuatro laboratorios, el de procesamiento de muestras seminales infecciosas; de diagnóstico preimplantacional; el laboratorio de andrología y hormonas; y de fecundación in vitro.

Contenido patrocinado