MURCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
STERM-Intersindical, al margen de los comunicados del Comité de Crisis, ha querido manifestar públicamente su descontento por el razonamiento juridico del 'Auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo' del Tribunal Superior de Justicia de Murcia sobre el itinerario de la manifestación del próximo martes, y lo ha tachado de "incomprensible y difícilmente justificable".
Y es que, para el sindicato, el razonamiento jurídico del Auto "se basa en una afirmación acusatoria y completamente infundada, hecha por el Gobierno regional, la necesidad de privar a decenas de miles de ciudadanos de la Región de Murcia de poder ejercer su libre derecho fundamental de reunión".
En términos políticos, califican de "muy irresponsable y completamente inaceptable que el Gobierno regional haya presentado un recurso basado en afirmaciones ajenas a la realidad y a la razón, para manipular a la opinión pública e influir en las decisiones judiciales".
Asimismo, han explicado que las organizaciones sindicales que forman el Comité de Crisis, entre ellas STERM-Intersindical, han convocado a lo largo del período democrático cientos de manifestaciones y concentraciones, "y nunca nadie ha corrido el menor riesgo para su integridad o su vida, incluida la persona del Presidente del Gobierno regional o su familia, fuera quien fuere".
De este modo, este cambio en el recorrido de la manifestación, afirma, "no hará sino acrecentar el grado de tensión social, que parece ser el objetivo del Gobierno regional, a la vista de las declaraciones realizadas hasta ahora por su presidente y por distintos miembros de su gabinete y de su partido".
Finalmente, ha calificado de "incongruente que Valcárcel proponga una entrevista con todas las organizaciones sindicales convocantes y al mismo tiempo que las acusa de poner en peligro su integridad y su vida, y en razón de ello reclama al TSJ que se les impida manifestarse libremente en el recorrido elegido por ellas".