Sterm tacha de "vergonzoso" que Valcárcel culpe a los empleados públicos "del déficit de la Comunidad"

El próximo lunes se concentrarán a las puertas del Palacio de San Esteban

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:39

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Sterm-Internacional critica que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, haya culpado a los empleados públicos del "déficit de la CARM" en su intervención este jueves en la Asamblea Regional.

"Ha tenido el cinismo de afirmar que el déficit de la Comunidad se debe al incremento de sus políticas sociales en los últimos años y a las subidas salariales de los empleados públicos", cuando, subrayan, "la realidad es bien distinta, los empleados públicos no han hecho otra cosa que perder poder adquisitivo desde su llegada al Gobierno regional, en el año 1995".

Es una "vergüenza" que pretenda achacar su "nefasta" gestión política y económica a una pretendida situación de privilegio de los trabajadores que garantizan los derechos sociales en la Región de Murcia.

Al hilo, Sterm-Intersindical ha mostrado su repulsa ante las "injustificadas" cargas policiales y su solidaridad con los compañeros agredidos en el día de hoy, en el que un millar de los sindicalistas y empelados públicos se han concentrado a las puertas de la Asamblea Regional en protesta por la Propuesta de Ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas que se debatía este jueves en el parlamento autonómico.

Y apuntaban, tras los altercados en la manifestación de anoche por las calles de Murcia, que "no se puede responder al lanzamiento de huevos con pelotas de goma y porrazos".

PROVOCACIONES DE MIEMBROS DEL PP

Al mismo tiempo, manifiestan su rechazo a cualquier forma de violencia, "venga de donde venga", si bien, añaden fuentes sindicalistas, "es comprensible que puedan alterarse los ánimos ante las provocaciones personales de algunos miembros del PP".

La presión y la movilización de los empleados públicos, en la tarde del miércoles 22 y la mañana del 23 en Cartagena, ha provocado, a su juicio, una "mínima" rectificación del ajuste previsto por el PP que no satisface a nadie.

Este recorte además de suponer un importantísimo retroceso en las condiciones de trabajo de los empleados públicos y en la calidad del servicio público que prestan, es un "atentado" al derecho a la negociación colectiva. "Con estas medidas se van a engrosar las listas del paro: miles de trabajadores de la Educación, la Sanidad ,la Política Social y del resto de servicios gestionados por la Comunidad Autónoma, van a perder sus puestos de trabajo", aseguran.

La Proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, se aprueba, indican las mismas fuentes, "en un pleno que se ha saltado el procedimiento de convocatoria que regula la propia asamblea, por lo que podría declararse nulo".

El texto definitivo modifica, gracias a la presión ejercida en la calle, la reducción de los 175 euros al profesorado, dejándola en 75. El resto de recortes de derechos, recalcan, quedan como estaban. Es decir, incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas, reducen el salario al personal docente desde el 1 de enero de 2011, suspenden la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011) y reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.

Asimismo, eliminan el Plan de Acción Social para todo el personal empleado público, se suspende la Oferta de Empleo Público en todas las administraciones públicas, o dejan abierta la posibilidad de la "redistribución de personal", con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio.

Por todo ello, las organizaciones sindicales convocantes Sterm-Intersindical, y el resto de organizaciones, van a continuar sus movilizaciones el próximo lunes día 27 de diciembre, con una concentración de protesta, ante las puertas del Palacio de San Esteban, a las 11.00 horas de la mañana para manifestar su indignación ante el "golpe de Estado social" ejecutado a traición por el PP.

Y es que, concluyen los sindicalistas, "sólo la movilización puede frenar el desmantelamiento del Estado de Bienestar y el retroceso de nuestros derechos".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado