MURCIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cartagena detuvieron el pasado martes a un individuo por agredir brutalmente y golpear en la cabeza con un bate de béisbol a un marroquí, ocasionándole heridas de extrema gravedad. Así, el detenido, de 30 años y que responde a las iniciales de S.M.S, está acusado de ser presunto autor de un homicidio en grado de tentativa a la víctima.
Igualmente, el detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y, en la actualidad, se encuentra cumpliendo una condena por tráfico de drogas en régimen abierto, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando en la Sala de Operaciones de Seguridad Ciudadana (091) de la Comisaría de Cartagena se recibió una llamada telefónica informando que en la calle Pico de Nieve del Barrio de Lo Campano, en Cartagena, una persona de origen magrebí había sido agredida con un bate de béisbol por un desconocido y que se encontraba tendida en el suelo, sangrando e inconsciente.
Al lugar acudió una dotación radio patrulla y una vez comprobado el hecho, se solicitó la presencia de una ambulancia de la Unidad Médica de Urgencias (UME), que trasladó al herido al hospital Santa María del Rosell.
No obstante, y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, con fracturas y hundimiento craneal, fue derivado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente.
De este modo, agentes de la Brigada de Policía Judicial realizaron las primeras indagaciones, fruto de las cuales averiguaron que la agresión se había producido cuando la víctima, que circulaba en un turismo por el barrio de Lo Campano acompañado por varios compatriotas, se apeó para orinar, y el agresor, que se encontraba en la calle sentado en una silla, después de recriminarle su acción, le golpeó en la cabeza en dos ocasiones, cayendo al suelo inconsciente.
Realizadas las correspondientes investigaciones, se logró la identificación del presunto autor, y se averiguó que se encontraba cumpliendo una condena por tráfico de drogas, en régimen abierto, en el Centro Penitenciario de Cartagena.
En el día de los hechos, se encontraba de permiso de fin de semana, por lo que se procedió a su detención en las inmediaciones de Centro de Cumplimiento cuando se disponía a pernoctar en el mismo.
Finalmente, e instruido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, que dispuso su ingreso en prisión.