Sucesos.- Detenido un individuo por cometer robos con fuerza en vehículos y al que se le imputan 18 hechos delictivos

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:50

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia, adscritos al puesto de Jumilla, en una operación policial desarrollada en la localidad durante los dos últimos meses, han detenido a un individuo, vecino de la localidad, por cometer varios robos con fuerza en el interior de vehículos, y al que se le imputa la autoría de 18 hechos delictivos, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la comisión de una serie de robos con fuerza en el interior de vehículos en Jumilla.

Así, las primeras investigaciones se iniciaron al observar una alarma social entre la población de Jumilla debido al notable incremento de la comisión de robos con fuerza en interior de vehículos.

De ahí, que las primeras pesquisas practicadas permitieron a los agentes comprobar que se habían cometido varios robos en el interior de vehículos con el mismo 'modus operandi', por lo que se inició un dispositivo policial de investigación con el fin de relacionar los hechos delictivos y localizar al supuesto autor de los mismos.

Fruto del dispositivo policial, los agentes investigadores lograron identificar al supuesto autor de estos hechos delictivos, por lo que iniciaron un dispositivo de seguimiento y vigilancia a consecuencia del cual, consiguieron localizarlo la pasada semana.

De este modo, el individuo, que responde a las iniciales J.L.T.T, de 38 años de edad y vecino de Jumilla, fue detenido como supuesto autor de un delito continuado de robos con fuerza en vehículos.

18 ROBOS EN POCO MÁS DE UN MES

El presunto autor de los robos actuaba generalmente durante la noche, aprovechando la oscuridad y utilizando la fuerza con destornilladores y punzones de grandes dimensiones con los que, mediante palanca contra las ventanillas de los vehículos, conseguía abrirse un hueco para abrir las puertas. De esta manera, penetraba en en el interior y sustraía objetos de valor como teléfonos móviles y carteras con dinero en efectivo.

Además, se comprobó que el individuo había sido detenido en ocasiones anteriores por la comisión de hechos delictivos similares, por lo que las investigaciones continúan activas.

De momento, se está analizando la información obtenida, imputando al detenido, hasta el momento, la autoría en 18 robos, y no descartando su implicación en más hechos delictivos.