Sucesos.- Detienen "in fraganti" en Las Torres de Cotillas a un hombre cuando vendía 50 gramos de cocaína a su comprador

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 18:10

MURCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido en Las Torres de Cotillas a un hombre en el momento en que se disponía a vender 50 gramos de cocaína a su comprador, quien también fue reducido por los agentes y puesto a disposición judicial, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

Los presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes son R.M.A., de 43 años y vecino de Las Torres de Cotillas, quien se desplazaba en un ciclomotor bajo cuyo asiento ocultaba la mercancía que quería vender; y F.J.M.C., de 24 años, vecino de Cehegín, quien se disponía a realizar la compra.

Dentro de las actuaciones ordinarias para controlar y erradicar el tráfico y el "menudeo" de estupefacientes en zonas de ocio y otros lugares públicos, los agentes tuvieron conocimiento de un peculiar "punto negro móvil", varón a bordo de un ciclomotor distribuía drogas en varias zonas de la ciudad.

Una vez identificado a R.M.A., se realizó sobre él un dispositivo de vigilancia y se procedió a su detención en las proximidades del campo de fútbol local, justo en el momento en el que extraía una bolsa del hueco del asiento del ciclomotor para entregársela a F.J.M.C., quien había acudido al lugar en su vehículo para llevar a cabo una posible compra de droga.

Al percatarse de la presencia policial, los detenidos trataron de huir, uno poniendo en marcha el ciclomotor y ofreciendo seria resistencia a los agentes, quienes lograron interceptarlo, mientras que el otro arremetió con su vehículo contra el coche policial que intentaba cerrarle la huida, causando daños en su parte delantera izquierda.

Los policías intervinieron la bolsa extraída del asiento del ciclomotor, que contenía 50 gramos de cocaína, así como 3.080 euros que había en el interior del vehículo de F.J.M.C., una cantidad que posiblemente estaba destinada a la compra de dicha droga.

En el posterior registro realizado en el interior del asiento del ciclomotor se intervino una mochila, dentro de la cual se hallaron otras 8 bolsas más con diversas cantidades de cocaína, con un peso total de 1.220 gramos.

La droga intervenida hubiera supuesto, una vez cortada y manipulada, unas 30.000 "papelinas" para su distribución a consumidores al menudeo.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Contenido patrocinado