Sucesos.- Guardia Civil desmantela un punto de distribución de droga en Águilas y detiene a dos personas

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:50

Intervienen 600 dosis de cocaína de gran pureza, 60 dosis de heroína, 100 dosis de hachís, 80 dosis de marihuana y distintas armas

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia ha desmantelado, en una operación policial llevada a cabo desde mediados del pasado mes de enero, un importante punto de distribución y venta de droga en Águilas, al tiempo que ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, a estas dos personas se les aprehendió en su domicilio grandes cantidades de dosis de sustancias estupefacientes, todos los efectos necesarios para la manipulación, corte y distribución de la droga, además de varias armas.

Como consecuencia de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, la Benemérita inició, a mediados del pasado mes de enero, una serie de investigaciones, logrando durante los últimos días desmantelar un importante punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Águilas.

Las primeras investigaciones tuvieron comienzo al tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento de distribución de droga, principalmente al menudeo, por lo que se logró comprobar como dos personas afincadas en la localidad podrían estar relacionadas con este tipo de hechos delictivos.

De este modo, se inició un amplio dispositivo policial de seguimientos y vigilancias con el objetivo de conocer la infraestructura de estas personas relacionada con esta actividad ilícita.

Fruto de este dispositivo, se pudo identificar a dos personas encargadas de recibir, preparar la droga y su posterior distribución, además de los medios utilizados para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

Una vez ubicados todos los objetivos y el inmueble utilizado para realizar la distribución de la droga a otras personas, se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de obtener todos los indicios necesarios.

Finalmente, el padado día 1 se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro del domicilio de estas personas, donde se aprehendió gran cantidad de dosis de droga, además de todos los elementos necesarios para la manipulación, corte, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, interviniendo también varias armas y dinero en efectivo.

Los detenidos son J.L.M.P., y D.L.F., de 36 y 39 años de edad respectivamente y vecinos de Águilas. Los efectos intervenidos son un total de 600 dosis de cocaína de gran pureza, 60 dosis de heroína, 100 dosis de hachís y 80 dosis de marihuana, todas dispuestas para su inmediata distribución a consumidores; así como todos los efectos necesarios para la manipulación, corte y preparado para la distribución de la droga, como cuatro balanzas, papelinas, hilo metálico; además de tres pistolas simuladas, una pistola inutilizada, una ballesta, dos cuchillos de monte, tres navajas, y 810 euros en efectivo.

La operación policial ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Murcia pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y Puesto Principal de Águilas.