Sucesos.- La Guardia Civil de Murcia desarticula una banda dedicada al 'hurto al descuido' en áreas de servicio

Actualizado: martes, 10 julio 2007 14:18

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia desarticuló ayer una banda de delincuentes de nacionalidad rumana dedicados al 'hurto al descuido' a viajeros en áreas de servicio de la autopista A-7, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La detención se produjo sobre las 13.30 horas de ayer, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en el área de servicio de la A-7, a la altura de Santomera, logró interceptar y detener a tres ciudadanos rumanos que acababan de sustraer un bolso con efectos valorados en 2.000 euros a un pareja de nacionalidad suiza que había parado para descansar.

A los detenidos, M.S, A.A, y A.C, se les intervinieron efectos por valor de 2.000 euros que acababan de sustraer en un bolso del interior del vehículo de una pareja de nacionalidad suiza que iba de vacaciones al sur de España.

La Guardia Civil, dentro de los dispositivos especiales establecidos con motivo de la 'Operación Verano' en la Región de Murcia y en relación con la afluencia de viajeros en las áreas de servicio de las autovías, detectó la presencia de delincuentes dedicados al 'hurto al descuido' a viajeros que paraban a descansar.

Estos individuos actuaban en grupo en las áreas de servicio donde los viajeros paran para descansar y mientras parte del grupo se dedica a entretener o despistar a sus víctimas con diversos motivos (preguntarles una ruta o mostrarles un mapa, por ejemplo), otros acceden a los vehículos de estas personas, que generalmente suelen dejar abiertos y les sustraen bolsos y objetos de valor que estén a la vista, dándose posteriormente a la fuga.

Los agentes creen que los detenidos estarían implicados en varios hechos similares perpetrados durante las últimas semanas en las áreas de servicio de la Región. Finalmente, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.