Sucesos.- Herido leve un parapentista tras precipitarse contra un barranco en Caravaca de la Cruz (Murcia)

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 22:37

MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, resultó hoy herido leve tras precipitarse el parapente en que viajaba contra un barranco de 70 metros de profundidad, situado en la Cuesta de Coy, en el término municipal de Caracava de la Cruz (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

A las 17.48 horas el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió varias llamadas, indicando que un hombre que estaba practicando parapente en la zona de Coy estaba colgando a la mitad de un barranco, quedando con una pierna rota, pero consciente.

Al lugar del suceso, que no tenía caminos y era de difícil acceso, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, miembros del Consorcio del Parque de Bomberos de Lorca, y el helicóptero de Protección Civil con base en Alcantarilla equipado con el Grupo de Rescate Aéreo del Ceis, junto con efectivos sanitarios del 061.

La Guardia Civil dio la localización exacta donde estaba el herido, confirmando que estaba consciente, pero con una pierna rota y solicitando medios aéreos para realizar el rescate.

Sobre las 19.22 horas, el Grupo de Rescate Aéreo finalizó el rescate y los facultativos del 061 atendieron al herido, que presentaba una fractura de pierna y contusiones. Poco después el helicóptero de Protección Civil, trasladó al herido al helipuerto del hospital universitario Virgen de la Arrixaca.