Sucesos.- Heridos graves graves dos jóvenes y cinco leves en tres accidentes en Baños y Mendigo, Fuente Álamo y Águilas

Actualizado 24/02/2008 11:42:59 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años y una chica de 15 resultaron heridos graves y cinco personas sufrieron lesiones leves en tres accidentes de tráfico registrados en la autovía A-30 a la altura de la pedanía murciana de Baños y Mendigo, así como en Águilas, y en Fuente Álamo (Murcia), según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Instituto Armado.

El último suceso tuvo lugar la pasada madrugada a las 5.45 horas en la autovía A-30, en sentido a Cartagena, a la altura de la antigua salida de la Venta de la Virgen, en la pedanía de Baños y Mendigo, donde se vieron implicados una motocicleta y un turismo que se salió de la carretera impactando contra una caseta de la luz de Iberdrola.

El accidente se produjo por motivos que se desconocen, y como resultado del mismo, el motociclista salió ileso, y los dos ocupantes del coche, de origen ecuatoriano, quedaron atrapados en su interior por el impacto contra el poste de obra, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

Al lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y dos vehículos de los Bomberos, un primera salida y un polisocorro de los parques de San Ginés y de Espinardo con diez efectivos a bordo que tardaron más de dos horas y media en excarcelar a los heridos, en una operación "laboriosa" que terminó a las 8.15 horas.

Las víctimas, cuya identidad no ha trascendido, fueron trasladadas por dos Unidades Médicas de Emergencias (UME) del 061 al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresaron con politraumatismos varios y fracturas.

El segundo suceso tuvo lugar a las 3.15 horas en la carretera de 'La Manchica' que trascurre entre la diputación cartagenera de La Aljorra y Fuente Álamo, en el término de éste municipio, cuando un coche BMW 320 con matrícula 1476-CNH, ocupado por cuatro jóvenes, se salió por el margen derecho y cayó a una rambla.

A consecuencia del accidente, una de las ocupantes, Victoria P.B., de 15 años, resultó herida grave, mientras que sus dos acompañantes, Olga S.M., de la misma edad, y José Antonio M.P., de 17 años, sufrieron heridas leves. Por el contrario, el conductor, identificado como Antonio M.M., de 20 años, salió ileso, y los heridos fueron trasladados por ambulancias al hospital Santa María del Rosell en Cartagena.

El otro herido grave se produjo ayer en el tercer accidente, que tuvo lugar a las 14.00 horas en el kilómetro 80,700 de la carretera comarcal 3211 que une Caravaca de la Cruz y Águilas, en el término de este último municipio, cuando un Ford Focus con matricula 9515-BHB, ocupado por dos jóvenes, se salió por el margen derecho de la vía y chocó contra una valla de hormigón.

El conductor, Jesús R.C., de 27 años, resultó herido grave, y su acompañante, Ana María M.T., de 22 años, quedó herida leve, y ambos fueron trasladados por una ambulancia al hospital Rafael Méndez de Lorca.