Sucesos.-Un joven fugado de la cárcel es detenido por intento de robo tras ser perseguido por calles y azoteas de Murcia

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 14:05

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo hoy a un joven, fugado desde el 11 de agosto del Centro Penitenciario de Murcia, tras intentar robar en dos locales del centro de la capital y ser perseguido por calles y azoteas de varios edificios, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.36 horas, cuando la sala de emergencias del 092 recibió la llamada de un hombre que alertaba de que un individuo, tras romper una esquina del cristal de un escaparate, estaba intentando robar en el comercio 'Rodolfo y Cervantes' de la calle Santa Isabel.

Al llegar los agentes, el sospechoso ya se había marchado pero un testigo ocular afirmó que lo había visto dirigirse hacia las calles del centro, en la inmediaciones del Banco de España.

De este modo, los agentes comenzaron la búsqueda y a las 3.41 horas observaron que un individuo, que coincidía con la descripción dada por el testigo, intentaba robar en el comercio de telefonía móvil 'The Phone House', de la calle Trapería.

El sospechoso, tras divisar a la patrulla de la Policía Local, emprendió su huída hacia la calle Pinares, encaramándose a la fachada y ascendiendo por el exterior del edificio del antiguo 'Insalud' hasta su cuarta planta, donde rompiendo la ventana se introdujo en el interior del inmueble hasta llegar a la azotea.

Tras verse acorralado por lo agentes, el sospechoso inició una huída que le llevó, introduciéndose en una ocasión en una vivienda habitada por unas jóvenes, de azotea en azotea y por varios edificios colindantes al citado de la calle Pinares, hasta conseguir acceder a otro situado en la calle Alejandro Seiquer.

Poco después, el joven llegó a la última azotea de los edificios colindantes y, al verse acorralado por los agentes, intentó saltar a la terraza del edifico más cercano, a unos metros separado por la calle Montijo. No obstante, los agentes consiguieron darle alcance antes de que saltara.

Una vez identificado el acusado en Comisaría, P.P.P, de 33 años y nacido en Baracaldo (Vizcaya), se comprobó que, desde el 11 de agosto de este mismo año, se encuentra fugado del Centro Penitenciario de Murcia y que, además, el juzgado de Primera Instancia Instrucción número 2 de Elda (Alicante) tiene dictada una orden de búsqueda y detención del acusado por un delito de robo con fuerza.

Por todo ello, y aparte de las órdenes de búsqueda que ya pesaban sobre él, fue acusado de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, uno por allanamiento de morada, y dos faltas por daños materiales en las ventanas y celosías que rompió en su huída.