Sucesos.- La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en Lo Campano y detiene a tres individuos

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 21:01

MURCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena registraron ayer un inmueble, situado en la calle Tenerife del barrio de Lo Campano, y arrestaron a tres individuos por un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Concretamente, detuvieron a Pedro H.O, de 38 años y con antecedentes por tráfico de drogas; y a los marroquíes Abderrazak K, de 28 años y Jamal Z, de 27, con antecedentes por robo, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

La vivienda registrada, que estaba habilitada exclusivamente para la venta de droga, contaba con puerta interior blindada con ventanilla, y otra más practicada en la pared posterior de la vivienda para servir también los estupefacientes a un callejón contiguo.

Los agentes también se incautaron de 43 gramos de cocaína, 292 gramos de hachis, tres gramos de 'speed', 136 euros, una pistola 'Star' nueve milímetros corto con su correspondiente munición.

Esta actuación tiene como origen las investigaciones llevadas a cabo de forma permanente, en el marco de las labores de localización y erradicación de puntos de venta de drogas a los consumidores situados en distintos lugares de la ciudad, y muy particularmente en la barriada de Lo Campano, donde este fenómeno se registra con más frecuencia.

La vigilancia se inició en el mes de marzo y permitió comprobar que la vivienda era visitada por un número "inusual" de personas que permanecían escasos instantes, "comportamiento típico de actividades de compra venta de drogas para consumo", apuntaron, y se observó que las ventas se desarrollaban a lo largo de todo el día.