MURCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han localizado a la madre del niño recién nacido que fue abandonado en la puerta del convento las 'Hermanas Religiosas María Inmaculada', en la calle San Nicolás de Murcia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Así, esta mujer, de 27 años y nacionalidad boliviana, ha pasado a disposición judicial, al tiempo que se ha comunicado su localización e identidad al Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región a los efectos legales procedentes.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25, cuando el bebé, de rasgos sudamericanos y en buen estado de salud, fue abandonado junto a una nota en la que la madre daba explicaciones sobre el abandono de la niña, alegando que no tiene recursos, motivo por el que decidió dejarla al cuidado de las monjas.
Posteriormente, las religiosas alertaron del hallazgo al Teléfono Único de Emergencias 112, que inmediatamente movilizó una ambulancia, cuyo personal facultativo determinó el buen estado de la niña y la trasladaron al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresada en observación para hacerle posteriores exploraciones.
Días después, la niña salió del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia y, de momento, vivirá con una familia "canguro" que solicitó su acogida.