Sucesos.- Un voluntario de Protección Civil sufre heridas leves al caer desde 9 metros cuando apagaba un fuego en Aledo

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 12:22

MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 20 años, voluntario de Protección Civil, sufrió hoy heridas leves al precipitarse desde una altura de unos nueve metros y quedar semienterrado en una zona de fangos, cuando participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Aledo, provocado por un cohete con motivo de las fiestas de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas, cuando un cohete provocó un incendio forestal en Aledo. Así, el dispositivo preventivo de Protección Civil de Totana y Policía Local que se encontraba en este lugar con motivo de las fiestas intentaron sofocarlo, aunque se dio también aviso a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de Alhama, que lo dieron por extinguido sobre las 4.00 horas.

Durante las labores de extinción del fuego, un voluntario de Protección Civil cayó desde una altura de nueve metros; aunque amortiguó el golpe al caer en una zona de fangos y barro, lo que provocó que quedara semienterrado hasta el pecho.

De este modo, los bomberos procedieron a sacarlo, y al mismo tiempo se dio aviso a una ambulancia de Cruz Roja y a otra del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cuyos sanitarios comprobaron que no tenía heridas de consideración.

Y es que, este joven, de 20 años, trabaja también en la brigada helitransportada de Zarcilla, por lo que supo amortiguar el golpe. Según fuentes del 112, el incendio sólo calcinó una parte matorral y arbolado.