El Teatro Bernal inicia mañana su temporada con un espectáculo de danza española y flamenco

Actualizado 12/10/2007 16:09:12 CET

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Bernal de El Palmar comienza su temporada mañana con el espectáculo 'Noche de danza española y flamenco', a cargo de la Compañía Murciana de Danza y dirigido por Olivia Bella. Este espectáculo, incluido en el ciclo 'Semana Grande de Cajamurcia', tendrá lugar a las 21.00 horas y su entrada es libre hasta completar aforo, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.

Así, el Teatro Bernal ofrece en su programación hasta el mes de diciembre espectáculos de teatro para adultos e infantiles como el que presenta el domingo, la obra infantil 'Merlín', a cargo de la Compañía Tespis.

Entre las funciones del mes de octubre cabe destacar la presencia de la actriz Charo López con el monólogo 'Tengamos el sexo en paz', será el día 20 del citado mes. En noviembre, además del homenaje a Cecilio Pineda, los domingos habrá espectáculos infantiles y, durante el mes de diciembre, el teatro de El Palmar abrirá sus puertas el 1 de diciembre para celebrar las fiestas de La Purísima, patrona de esta localidad murciana.

Finalmente, el Teatro Bernal dedicará su programación del mes de noviembre a la figura del actor murciano Cecilio Pineda Ruiz coincidiendo con el Centenario de la fundación de su compañía teatral.

Cuatro compañías murcianas pondrán en escena en el teatro de El Palmar otras tantas versiones de la inmortal obra de Zorrilla 'Don Juan Tenorio', drama religioso-fantástico que se cada año se representa en los principales teatros de la ciudad coincidiendo con la festividad de Todos los Santos y desde que Cecilio Pineda lo escenificara en Murcia a principios del siglo XX, convirtiéndolo en toda una tradición.