Teleco LAN Party crea punto violeta virtual para solicitar ayuda o denunciar situaciones de acoso y agresiones

Publicado 08/03/2019 10:20:55CET
UPCT

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La undécima edición de la Teleco LAN Party, el maratón tecnológico que organizan cada año los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que tendrá lugar entre el 11 y el 16 de abril, estrenará el primer punto violeta virtual en un evento de estas características, para alertar de posibles agresiones sexistas y situaciones de acoso.

El botón violeta de alerta, desarrollado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación que pertenecen a la organización de la Teleco LAN Party, estará a disposición de los participantes en el evento a través de su Portal de usuario, tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles.

Activará un protocolo de alerta que permitirá a la organización identificar y ubicar a la persona que lo ha pulsado, verificar la incidencia y avisar a los servicios de emergencias en caso de ser necesario.

Para ello, todos los estudiantes de la Politécnica que integran la organización del evento se formarán en atención y acompañamiento de víctimas de violencia sexista.

El protocolo de actuación, elaborado en coordinación con la Unidad de Igualdad de la UPCT, estará activo durante las 110 horas que dura el evento, que se celebrará en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, según han anunciado los organizadores hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La Teleco LAN Party se suma así a otros eventos multitudinarios en los que se habilita un punto violeta de atención a víctimas de actos machistas y de acoso e innova al virtualizar el protocolo de aviso y atención, permitiendo advertir telemáticamente de cualquier episodio violento, intimidatorio o de abuso.

Con esta medida, los integrantes de la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena (AJTCT), organizadora de la Teleco LAN Party 11 Cartagena, buscan fomentar la participación del público femenino en el evento, ofreciendo un entorno seguro en uno de los mayores eventos tecnológicos y de ocio digital de la Región de Murcia.

Para leer más