La Televisión No-Typical de la Región de Murcia permite al turista contratar estancias medias a medida

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:51

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en Madrid, dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, unas jornadas sobre Nuevas Tecnologías y Turismo en las que ha expuesto a los representantes del sector las características, funcionalidades y formas de gestión de la Televisión No-Typical de la Región de Murcia, según informaron desde la Comunidad.

La plataforma, que es la primera televisión por Internet que se dedica exclusivamente a la promoción turística y cultural de una región, constituye la gran apuesta de la Consejería en 2010 en el campo de la innovación y la comunicación, permitiendo al usuario ver televisión, escuchar radio, navegar por destinos virtuales, consultar datos y organizar viajes desde un mismo soporte.

Durante la sesión, además mostrarse la polivalencia y ventajas de este tipo de medio respecto a los convencionales, se destacó su capacidad para fomentar la interactividad y la participación de los usuarios gracias a su estructura basada en el modelo web 2.0.

Asimismo, se enfatizó la agilidad, calidad y rigurosidad de la plataforma que, tras haber superado con éxito la fase de pruebas, terminará de aplicar sus últimos ajustes en los próximos meses.

Entre las novedades más llamativas de esta herramienta se encuentra el sistema de gestión, que permitirá a los empresarios enviar on line sus propios contenidos audiovisuales, que serán incluidos dentro de la programación siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad mínimos que exige la plataforma.

Igualmente, la TV No-Typical dispondrá de un puente con los servicios de información y de reservas on-line de 'murciaturistica.es', portal con el que formará un tándem que cubrirá todas las necesidades que el visitante necesita para descubrir, informarse y contratar su estancia en la Región de Murcia. De este modo, la televisión trascenderá su función de escaparate turístico en el plano internacional, y servirá también como enlace hacia recursos de negocio relacionados con los contenidos que el usuario esté contemplando en cada momento.

CUATRO CANALES MULTILENGUAJE

La televisión No-Typical mantendrá cuatro canales: uno genérico, otro dedicado a la naturaleza y aventura (NAT), otro a la cultura (CUL), y el último al Sol y Playa (MAR), en el que también tendrán cabida todos los contenidos relacionados con los deportes náuticos y el submarinismo en la Región.

Además, está previsto que en el futuro la plataforma emita en alta definición y sea multilenguaje, con todos los programas y servicios traducidos a los idiomas inglés, alemán, francés e italiano (los principales países emisores de turistas a la Región), para garantizar el acceso nacional e internacional.