Las temperaturas para este miércoles en Murcia no superarán los 30º de máxima

Publicado 19/08/2015 5:33:42CET

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas en Murcia seguirán cayendo aún más, desde que lo hicieran la pasada semana por la entrada de una masa de aire atlántica más seca y fresca que ha desplazado a una tropical que se había instalado en la Región desde julio.

De manera que para este miércoles se espera que la máxima no llegue a superar 30º, lo que supone tres o cuatro grados por debajo de lo normal en esta época, según ha adelantado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Juan Andrés García.

Los cielos serán nubosos con chubascos que no se descartan que tengan carácter tormentoso en la Región. No obstante, será a partir de esta tarde cuando puntualmente las precipitaciones sean en forma de tormenta en algunos puntos del interior.

A partir del jueves las temperaturas se recuperarán y los cielos serán poco nubosos por las mañanas. Las temperaturas se irán recuperando y la máxima se alcanzará el sábado, del orden de entre 35 y 36º, pero en general serán agradables estos días.

Desde Meteorología se prevé que todavía vendrá algún repunte de calor, pero en ningún caso llegará a superar los 40º. Y es que, este mes de julio y lo que llevamos de agosto se han registrado temperaturas "bastante excepcionales y con record de días consecutivos, y esto es raro de que vuelva a ocurrir".

Aunque habrá semanas "cálidas" no se llegará a estas máximas de 40º. Pero todo este calor ha hecho que el mar alcance temperaturas elevadas en la cuenca mediterránea, por lo que en el caso de que se registre el fenómeno de la 'gota fría', más habitual en los meses de septiembre y octubre, "será más potente, ya que hay más vapor de agua en la atmósfera y es el combustible" necesario para ello.

Para leer más