Temporal.- La ola de frío y nieve obliga al uso de cadenas en dos carreteras situadas en las cercanías de Moratalla

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 16:38

MURCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, subrayó hoy que "salvo en dos carreteras situadas en las cercanías de Moratalla, los más de 3.000 kilómetros de la Red Regional de Carreteras están abiertos al tráfico".

En concreto, se trata de las carreteras de Barranda al límite provincial con Albacete, la RM-702 (antigua MU-702); y la que une ésta con Moratalla, la RM-703 (antigua MU-703), en las que son necesarias cadenas en las ruedas de los coches para poder circular, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Al respecto, recordó las actuaciones que el Ejecutivo regional está llevando a cabo en las carreteras regionales ante la actual ola de frío y nieve, a fin de garantizar la máxima seguridad vial para los ciudadanos de Murcia.

Con carácter general, Guijarro aseguró que "los conductores pueden circular sin temor a encontrar carreteras cortadas o que presenten situaciones de peligro".

Y es que, los equipos de la Dirección General de Carreteras repartidos por Caravaca y Yecla están vertiendo sal en las carreteras más próximas a estas poblaciones para derretir la nieve y, con ello, eliminar las posibilidades de siniestros durante el tránsito por las mismas.

También está previsto que a lo largo del día de hoy se distribuya sal en las carreteras cercanas a las pedanías lorquinas de Coy y La Paca.

El objetivo del Ejecutivo regional es que las precipitaciones de nieve no afecten al tráfico, garantizando la máxima seguridad vial de todos los ciudadanos de la Región en las carreteras titularidad de la Comunidad Autónoma.

Contenido patrocinado