Publicado 24/01/2016 18:04CET

Teodoro García: "Una coalición de izquierdas y separatistas no daría prioridad a la financiación de la Región"

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP, Teodoro García, ha indicado que "una coalición de partidos de izquierdas, con nacionalistas y separatistas", no daría prioridad a una reforma del Sistema de Financiación en beneficio de la Región de Murcia.

García ha querido responder al diputado del PSOE, Pedro Saura, indicado que "los socialistas se han dado cuenta del daño que su sistema de financiación ha hecho a la Región de Murcia", un sistema que "impusieron en 2008 y que condenó a la Región a ser la peor financiada".

Y es que, según han indicado, "acumulamos un déficit de financiación de más de 1.000 millones de euros respecto a otras CCAA, por eso, desde el PP nos comprometimos en campaña electoral a acabar con esa discriminación que el PSOE nos impuso".

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría visitó la Región de Murcia junto al presidente Pedro Antonio y acordaron abordar el Sistema de Financiación en los seis primero meses de mandato de la nueva legislatura.

Por eso, ha indicado, "está bien que los socialistas presenten proposiciones no de ley, al igual que nosotros las estamos presentando, pero lo más importante para nuestro país se juega en los próximos días con la elección del nuevo presidente del Gobierno".

García ha señalado que, "para instar a un Gobierno a través de una proposición, se necesita que no esté en funciones y que sea un gobierno estable", por lo que le pide al PSOE que decidan "si van a hacer vicepresidente a Pablo Iglesias y a aquellos que dieron un espectáculo lamentable en el Congreso de los Diputados, o por contra, se suman a una coalición moderada de rigor y que de la estabilidad a nuestro país que permita abordar temas importantes como el Sistema de Financiación".

"Una coalición de izquierdas y separatistas como la que está planteando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no daría prioridad a la reforma del Sistema de Financiación para la Región de Murcia", ha afirmado, al tiempo que pedía al PSOE "que piense más en el futuro del país que en el del partido".

Para leer más