Actualizado 26/04/2007 21:55 CET

Terra Natura Murcia espera alcanzar 250.000 visitantes al año y abrirá el parque acuático a mediados de junio

Cámara inaugura el primer parque temático de la Región que hasta el 14 de mayo abrirá solo para grupos restringidos

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Terra Natura Murcia, que hoy realizó su inauguración oficial en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Miguel Ángel Cámara, espera alcanzar los 250.000 visitantes al año, según indicó hoy, en declaraciones a Europa Press, el presidente del parque temático, Miguel Taberner, quien explicó que la zona de atracciones acuáticas, actualmente en obras, abrirá al público a mediados de junio.

Terra Natura, que está situado en el antiguo zoo de Espinardo, ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados y, una vez completada la aclimatación, albergará a más de 300 animales de 50 especies. Además, el concepto del parque es el de interactuar con los animales, por lo que se han eliminado las barreras visuales.

En concreto, el parque estará dedicado a los hábitats de África y Península Ibérica. Así, del continente negro hay tres majestuosos ejemplares del rey de la selva, el león, a los que en breves fechas se les sumará una leona. También se pueden ver cebras, jirafas y ñus, y en próximas fechas hipopótamos y elefantes.

Por parte de la fauna hispánica, destacan los osos pardos, con la pareja 'Yacki y Nuca' a la cabeza, y los oseznos 'Pencho y Luna', descendientes de la segunda. También hay cabras montesas, arruis, corzos, rapaces, patos y nutrias, al igual que lobos.

Además cuenta con un puente de madera de 142 metros, situado a 7 metros de altura, con un aviario de 4.000 metros cuadrados, con una zona de picnic, tres restaurantes y varios quioscos.

El parque estará abierto a partir de mañana viernes, pero sólo a grupos restringidos, como colegios y otros colectivos, que ya habían pedido cita previa, con el fin de que los animales se aclimaticen a sus hábitats.

No obstante, Taberner explicó que todos los animales del parque han nacido en cautividad "por lo que ninguno ha sido capturado", al tiempo que apuntó que "incluso así, todos necesitan un período de adaptación, proceso que puede durar entre tres y cuatro años, y no será hasta entonces que el zoo se encuentre a pleno rendimiento".

Igualmente, destacó la existencia de la Fundación Terra Natura para la conservación de la flora y fauna mediante la investigación y la divulgación, que se nutre del 0,7 por ciento de los ingresos brutos.

Será a partir del lunes, 14 de mayo, cuando se pueda acceder al parque comprando la entrada directamente en taquilla. En total, Terra Natura tiene capacidad para acoger a 3.500 personas al día.

AQUA NATURA

Los murcianos podrán disfrutar también de Aqua Natura, un parque acuático de 40.000 metros cuadrados, que contará con varias zonas diferenciadas: piscinas para niños y para adultos, toboganes, pistas blandas, zona de hidromasaje y zona de solarium.

Se ha aprovechado la orografía del terreno y se han conservado las plantas autóctonas que ya existían en la zona. También hay un río que tiene circuito cerrado de agua.

En total, el parque supondrá una inversión de unos 20 millones de euros, aportados por el Grupo La Generala y Terra Natura, sociedad esta última formada a su vez por el Grupo Fuertes, Colortex, Sedesa, Action Park y otros empresarios a nivel particular.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final