THADER recomienda "tener cuidado" con las ofertas de viajes con precios "fantásticos" de cara al puente de diciembre

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 15:02

Aconseja acudir con tiempo a la agencia de viajes y leer "detenidamente" las condiciones contractuales

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (THADER) recomendó "tener cuidado" con las ofertas de viajes de algunas agencias con precios "fantásticos" a todos aquellos que decidan tomarse unas "pequeñas vacaciones" con motivo del puente de la Constitución.

Y es que, los precios que aparecen en algunos folletos y catálogos "son para plazas muy limitadas la mayor parte de las veces, y cuando el usuario solicita la oferta, casualmente, nunca quedan", según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

Igualmente, THADER aconsejó acudir con tiempo a diferentes agencias de viajes para contratar las vacaciones, el billete de avión o el hotel, de forma que el usuario "pueda ver qué entidad le ofrece la mejor relación calidad precio y cual se adapta mejor a sus necesidades".

Antes de contratar un viaje, esta organización instó al cliente a leer "detenidamente" las condiciones del contrato, y recordó que la publicidad tiene carácter contractual, de forma que "si algo aparece el en folleto y no en el contrato es igualmente exigible". Por este motivo, consideró "importante revisar hasta la última página, tanto del folleto turístico como del documento que se firma, para conocer con exactitud el servicio que realmente se está contratando".

Igualmente, THADER advirtió que la agencia de viajes "debe de poner a disposición del consumidor el programa y la oferta completa en la que se facilite información sobre destinos, duración, precios, medios de transporte y alojamientos".

En cuanto a la estancia en el hotel, indicó que la "pensión completa por lo general, no incluye en el menú los vinos, cafés y el agua mineral", por lo que recomendó "pactar con la agencia de viajes un suplemento extra, de lo contrario el hotel facturará probablemente por más precio esas consumiciones".

Por último, consideró "muy importante" guardar toda la información, folletos, contratos, publicidad, así como los tiques y facturas, "que resultarán imprescindibles en caso de presentar una reclamación", de forma que "si el viaje no responde a lo prometido, el usuario tiene derecho a indemnización al producirse un incumplimiento del contrato".