7 de abril de 2020
 
Actualizado 16/12/2014 14:58:54 +00:00 CET

Repartirán más de 250 menús especiales de Nochebuena y Navidad entre las familias más necesitadas

Participantes en ‘Todos a la mesa’
COMUNIDAD

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto solidario 'Todos a la mesa' concluye su primera edición con un menú especial elaborado por seis restaurantes de la Región para los días de Nochebuena y Navidad, destinado a 21 familias murcianas en riesgo de exclusión social.

En total, se repartirán más de 250 menús de Navidad, compuestos por un aperitivo, una ensalada, un plato principal y un postre, entre 125 personas, de los que 69 son adultos y 56 niños.

Así lo han anunciado los promotores y colaboradores de la iniciativa durante una rueda de prensa en el Centro de Cualificación Turística (CCT) y que ha contado con la presencia de la vicesecretaria de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Enriqueta Liaño; el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura; y el chef de La Cabaña Buenavista, Pablo González-Conejero, representante de los restaurantes que participan en el proyecto.

En concreto, para Navidad los restaurantes que van a elaborar los menús especiales son La Cabaña Buenavista, Catering Antonia Navarro, Lamarimorena Restaurant, Mesón La Torre, Confitería Pastelería La Gloria y Restaurante El Churra. Por su parte, Fernando Hijo Florista se encargará de ofrecer un centro de mesa para poner el toque de color y acompañar el menú de estas fiestas tan familiares.

Durante la presentación se ha hecho balance del proyecto, que ha sido capaz de unir durante nueve meses a 26 restaurantes de toda la Región de Murcia, entre los que se encuentra el Centro de Cualificación Turística, que de forma solidaria han elaborado menús diarios para 20 familias en riesgo de exclusión social de las parroquias de La Paz y El Carmen de Murcia.

Se trata de menús saludables ya que han sido elaborados contando con el asesoramiento de la nutricionista Marta Garaulet, y han constado de plato principal compuesto por legumbres, arroz y pasta, pescado o carne, ensalada y fruta.

El objetivo principal de la iniciativa 'Todos a la mesa' es asegurar que las familias murcianas más necesitadas puedan disfrutar de un nivel de vida adecuado de salud y bienestar, en especial en lo relacionado con el ámbito de la alimentación.