Torre Pacheco está "prácticamente aislado" y ciudadanos ingleses desorientados son rescatados en tractor

Publicado 13/09/2019 7:41:44CET

TORRE PACHECO (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha lamentado que el municipio está "prácticamente aislado" y todas sus carreteras están cortadas. Incluso, ha señalado que algunos vecinos de origen británico que habían tratado de coger el coche "desorientados" han tenido que ser rescatados en tractor.

"Ahora mismo, son prácticamente imposibles los desplazamientos, estamos ateniendo todos los avisos que nos llegan pero muchas veces se nos hace imposible acudir a todos ellos", ha manifestado León en declaraciones al programa 'Más de Uno' de Onda Cero recogidas por Europa Press.

Ha reconocido que la noche ha sido "muy larga" en esta primera noche en la que Torre Pacheco estaba en alerta roja. Las autoridades llevaban dos noches prevenidos y preparando, pero ha reconocido que les ha "sorprendido" el agua caída.

Y es que, explica, el pueblo "no solo soporta sus precipitaciones, sino también el agua que recibe de Murcia, que está a una cota mayor, y que posteriormente se desplaza a Los Alcázares, que está en una cota menor".

Los vecinos estaban avisados y han sido responsables evitando los desplazamientos, de forma que no han salido prácticamente de sus domicilios, tal y como ha reconocido León.

Sin embargo, ha advertido que el municipio cuenta con bastantes vecinos procedentes de Reino Unido que son los que han tenido que ser rescatados de las carreteras, "posiblemente desorientados porque no conocen el lugar y la situación de lluvias torrenciales que podemos tener".

En concreto, ha señalado que han tenido que ser rescatados en tractor porque era "imposible" legar a ellos en coche. De hecho, el Ayuntamiento hizo ayer un inventario de los agricultores que podían ayudar en los rescates en caso de que hiciera falta. "Esto no para, sigue lloviendo y no sabemos si la situación se va a normalizar", ha concluido.

Contador