Un total de 10.000 personas visitan en el Museo Salzillo de Murcia la exposición 'Un belén napolitano del siglo XVIII'

Publicado 11/01/2014 11:45:28CET
Belén de los hermanos García de Castro
CEDIDA

MURCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más diez mil personas han visitado hasta ahora la exposición temporal 'Un belén napolitano del siglo XVIII', que se inauguró en el Museo Salzillo, con motivo de la Navidad, en la que se muestra el famoso belén propiedad de los hermanos García de castro, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

La directora del Museo, María Teresa Marín, afirma que este número de visitantes supone un 50 por ciento más con respecto al del mes de diciembre del pasado año, por lo que considera "un auténtico acierto haber tenido la posibilidad de presentar en Murcia el famoso belén napolitano, que además se ha convertido en muestra temporal más visitada de cuantas se han presentado hsta ahora en el Museo".

Para la directora "las reacciones del público también son muy positivas, porque los visitantes no cesan de alabar la espectacularidad del montaje y la calidad de las figuras. Esto demuestra que es uno de los mejores belenes del mundo en su género".

Como hecho curioso añade que "la sorpresa del público ante el realismo de las imágenes es tal, que incluso algunos visitantes han llegado a preguntar si la carne que se expone en la sección belenística del mercado se cambia todos los días". La exposición 'Un belén napolitano del siglo XVIII' permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

Marín también ha hablado de la exposición del belén de Salzillo, en el Centro Cibeles, de Madrid. "Las noticias que nos llegan -afirma- son muy positivas, porque el está recibiendo un cúmulo de visitas, que acaparan absolutamente el tiempo permitido de sesenta personas cada veinte minutos. La cifra que nos facilitaron, hasta el pasado día 6 de enero, declaraba que el número de visitantes rondaba los cincuenta mil".

Finalmente, resaltó que "las colas durante el periodo de la Navidad han sido largas, y la acogida por parte de la prensa ha sido muy positiva".