Un total de 30 mujeres desempleadas reciben formación profesional en el taller de empleo de Molina durante el último año

Actualizado 12/10/2007 20:24:14 CET

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 mujeres desempleadas del municipio, mayores de 25 años, han participado durante 12 meses en este proyecto de inserción laboral, subvencionado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

El taller de empleo mujeres de Molina II es un programa mixto que combina acciones de empleo y formación, dirigidas a personas mayores de 25 años, y que tiene como finalidad la inserción laboral, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Molina en un comunicado de prensa.

Las especialidades formativas impartidas en el taller de empleo mujeres de Molina II fueron cocinera, auxiliar de enfermería en geriatría y auxiliar de ayuda a domicilio, cada especialidad con diez participantes.

Todas las alumnas realizaron prácticas. Así, las del curso de auxiliar de ayuda a domicilio realizaron prácticas en domicilios y en la Asociación Hogar Compartido, a través de la Concejalía de Bienestar Social; mientras que las alumnas de auxiliar de enfermería en geriatría hicieron sus prácticas en la Residencia Nuestra Señora de Fátima.

Por su parte, las alumnas de la especialidad de cocinera las llevaron a cabo en la Escuela Infantil La Inmaculada, Escuela Infantil La Consolación, Centro de Educación Preescolar San Antonio y Colegio Público San Miguel.

El taller de empleo se inició el 10 de octubre de 2006, y ha supuesto una inversión de 622.759,58 euros, de los que el SEF ha aportado 562.759,58 euros, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, 60.000 euros.

Durante todo el proyecto, las alumnas/trabajadoras han sido contratadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y han percibido un salario mensual de 855,90 euros (1,5 del salario mínimo interprofesional en vigor).