Un total de 40 personas precisaron atención sanitaria durante el Entierro de la Sardina, una de ellas por un disparo

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 12:49

MURCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia desplegados en el dispositivo preventivo con motivo del Entierro de la Sardina celebrado en la noche de ayer atendieron a un total de 40 personas, una de ellas por un disparo de escopeta de perdigones, según informaron a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias y la Policía Local.

Una joven, cuya identidad no ha sido facilitada, precisó asistencia sanitaria al recibir un disparo con escopeta de perdigones en el balcón de su vivienda en Ronda Norte, desde donde contemplaba el desfile. El impacto entró por uno de los cristales del balcón e hirió a la joven en la zona pectoral, causándole un hematoma.

Según manifestó la Policía Local, todavía no se conoce el lugar desde el que fue disparada la escopeta, ni la identidad del autor del disparo. Por su parte, la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio aseguró a los agentes que nadie había entrado en el bloque de viviendas.

Por otro lado, dos de las personas atendidas fueron víctimas de atropellos, el más grave de los dos accidentes fue el de una joven que fue atropellada en Puerta Nueva por una moto. En total se registraron ocho accidentes de tráfico en las calles de la ciudad, en los cuales una gran parte de los conductores presentaba altos índices de alcoholemia.

Sin embargo, la mayoría de las asistencias se debieron a contusiones, quemaduras, torceduras y heridas provocadas por objetos lanzados desde las carrozas durante el itinerario del Entierro de la Sardina. Sólo una persona fue atendida por una hipoglucemia.

La mayor parte de los afectados fueron atendidos en la calle, pero once personas necesitaron su traslado a un centro sanitario. De éstas, una fue trasladada al Hospital de La Vega, otra al Hospital Reina Sofía y el resto al Hospital Morales Messeguer.

Contenido patrocinado