MURCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que al PP "sólo le interesan las instituciones cuando las controlan, en el momento en que una institución no les va bien arremeten contra ella sin ningún problema".
Tras mantener una reunión con directivos de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur), Fernández Bermejo respondió a las declaraciones realizadas por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en los Desayunos Informativos de Europa Press, en las que acusó a la Fiscalía de Murcia de actuar de forma "bastante animosa" en el caso de presunta corrupción urbanística de Totana.
"Es una mala manera de ir a la capital del Estado a intentar desviar el foco de atención, no cuela intentar cortarle la cabeza al mensajero", señaló el candidato socialista, al tiempo que indicó que Valcárcel "ha desperdiciado la ocasión, y no sólo eso, ha arremetido contra las instituciones, ese es el PP".
En este sentido, recomendó al jefe del Ejecutivo regional que "piense lo que está ocurriendo en el ámbito de su partido, que piense cual es la actitud lógica de un responsable político ante casos de corrupción, ante supuestos en que un juez ha reiterado que existen indicios racionales de criminalidad en un responsable público por casos de corrupción".
Asimismo, consideró que "hay que apartar al corrupto de la vida pública para que vaya a defenderse ante los tribunales amparado por la presunción de inocencia", aunque incidió en que "no se puede mirar hacia otro lado cuando el responsable es del propio partido, el PSOE no hace eso, que no lo haga el PP si queremos recuperar la credibilidad de la política".
"Valcárcel ha desperdiciado una ocasión de oro en Madrid de haber emitido un mensaje de garantía de que no se iba a permitir la existencia en la vida pública de esas personas", concluyó.