19 de febrero de 2020
 

Tovar anuncia la propuesta educativa 'Familia segura' para garantizar igualdad, libros de texto y transporte

Publicado 29/04/2015 19:13:31CET

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha manifestado que el próximo Gobierno que él presida devolverá la estabilidad y la dignidad a los profesores y profesoras de la Región, que han visto mermados sus salarios y sus condiciones de trabajo por las políticas de recortes del PP.

En un Foro de Educación impulsado por el PSOE y celebrado en el IES 'La Flota' de Murcia, Tovar ha subrayado también el indiscutible compromiso socialista con la educación pública en todas las etapas y niveles educativos, incluido el período de cero a tres años.

"Lo primero que llevaremos a cabo será un Pacto por la Educación, para el que contaremos con la participación de todos los agentes de la comunidad educativa regional", ha anunciado el líder socialista, que tiene intención de aumentar las plantillas docentes e impulsar un acuerdo de interinos, además de otras iniciativas, como la llamada 'Familia Segura', que servirá para conciliar la vida familiar y laboral, para luchar contra la pobreza, y para ayudar al éxito educativo, y que incluirá allí donde sea necesario jornada escolar completa con servicios complementarios como aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares y clases de refuerzo educativo.

"Aumentaremos los recursos humanos y materiales también para el apoyo escolar y la atención a las necesidades educativas especiales, para controlar el absentismo escolar, o para atender a la diversidad y al alumnado con altas capacidades. Todo ello lo incluiremos en un Plan Educativo para el Éxito Escolar", ha señalado.

"Tenemos preparadas numerosas medidas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza en la Región, una calidad que necesita de un Plan para la Igualdad y de apoyo a las familias mediante ayudas a comedores, transporte, libros de texto y material escolar", ha añadido.

LA EDUCACIÓN, TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD

"La Educación es la mejor palanca para la transformación de la sociedad, el primer factor de progreso individual y social, y contribuye a conseguir una sociedad más solidaria y cohesionada, más libre, democrática, responsable y crítica", ha subrayado el candidato socialista. "Por eso, un Gobierno socialista en España derogará la LOMCE, porque esa ley del PP significa un paso atrás en ese tipo de sociedad que queremos, y atenta contra los principios de una educación equitativa y de calidad".

"En la Región, los años de gobierno del PP nos han puesto a la cola de nuestro país en los indicadores educativos. Tenemos tasas muy altas de abandono escolar temprano, y los mayores niveles de fracaso escolar. El Partido Popular no ha tenido la Educación como prioridad, y la prueba es que ha reducido casi un 20% lo destinado a ella en los PGE desde que gobierna Rajoy".

Han eliminado ayudas y becas, "han quitado el programa PROA de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado, han dejado a miles de jóvenes sin poder cursar estudios de FP", ha insistido Tovar, que ha recordado también que, por ejemplo, "el programa de educación bilingüe es una chapuza porque no contempla las necesidades de formación del profesorado".

Para leer más