MURCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo central y Aena, en este caso, "ha tenido que venir a sacar al Gobierno regional de un atolladero en el que se había metido para hacer viable el funcionamiento de los aeropuertos de San Javier y Corvera".
Tovar, que hacía estas declaraciones en relación al acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Murcia para el desarrollo de la aviación civil en Murcia, ha manifestado que han obligado a centralizar en uno de estos aeropuertos toda la actividad y sobre todo a que ese aeropuerto sea gestionado por una empresa pública, dependiente del Gobierno de España.
Por lo que, señaló, "frente a los que dicen que el Gobierno de España no favorece Murcia, este acuerdo es una prueba de una voluntad y generosidad extraordinaria con esta Región y disposición a solucionar problemas en los que nos mete el Gobierno" de Ramón Luis Valcárcel.
Preservando, concluyó, "los derechos de Aena, de sus trabajadores y desde luego avanzando en que la solución y la aportación que pueda hacer este nuevo aeródromo sea unificada y gestionada por el Gobierno de España".